13 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y GALLETAS



L'any passat no havia de preparar berenar per s'escola a en Pau, perquè el comprava sa mestra i tots berenaven el mateix, però enguany tornem a sa normalitat, cadascun ha de dur es seu berenar, i porcur posar-li un poc variat i cada setmana li prepar una coca, aquesta me va sorprendre molt, perquè no duu farina, en es seu lloc se posa ametlla molta i galletes triturades, i realment, sa textura és com si fos de farina, molt esponjós i humit. Sabeu què li pos també altres dies per berenar?? Bocata fet amb pa de viena, els tenc congelats i es vespre en trec un i en mitja hora, tres quarts ja està descongelat, i és tendre con si fos acabat de fer!! Super-fluixets!! Perdó..., que jo havia vengut a xerrar d¡una coca, no de panets... Sa recepta la vaig treure des llibre de Repostería con Thermomix, però allà surt com a "Bizcocho de avellanas", però jo com que justament no en tenia, el vaig fer amb ametlles. Res, vos deix amb sa recepta, ja me contareu, què tal, que aprofiti!!

Ingredientes:

  • 200 g. de almendra cruda
  • 12 galletas María (yo puse TostaRica, las de dibujitos)
  • 6 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200 g. de azúcar
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • 50 g. de ron o aguadiente
  • 40 g. de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
  • Precalentamos el horna a180º y forramos un molde con papel de hornear o lo engrasamos.
  • Pulverizamos las almendras y las galletas 30 segundos, velocidad 5-10.
  • Añadimos los huevos y mezclamos 15, segundos velocidad 3.
  • Incorporamos la sal, la vainilla, el azúcar y la levadura y programamos 15 segundos, velocidad 3.
  • Echamos el ron y el aceite y mesclamos 20 segundos, velocidad 4.
  • Vertemos la mezcla en el molde preparado y horneamos unos 45 minutos (depende del horno), hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio,
  • LISTO!!

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta receta sin harina. Voy a experimentarla. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Cris!
    Que se me acumulan!
    Con el triunfo de los bizcochos con galletas, ahora quiero hacerlos todos: el tuyo y el de Juanfra, además de una coca de yogur... jolin, esto no puede ser.
    Encima tiene almendrita, con lo que a mi me gusta (más que las avellanas para un bizcocho de diario).
    Ale, me lo guardo y a ver si lo hago en breve!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Isabel, pruébala, está muy bueno!!

    jajajjaja, MArta, no damos abasto!! Poc a poc, como dicen en mi tierra!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar